¡BIENVENIDO!
Este espacio está destinado a reflexionar sobre pedagogía, educación escolar, universitaria y un conjunto de cuestiones de importancia vital para responder al por qué el sistema educativo público colombiano sirve al propósito de las élites económicas y no a la reflexión, la justicia y la libertad.
Pero antes de empezar hago mención a mi experiencia o palmarés la cual considero ya suficiente para plantear varios cuestionamientos alrededor del sistema educativo y la práctica educativa docente.
Me gradué del Instituto Técnico superior. Tengo título de ingeniero de sistemas y computación, trabajé como analista y diseñador de sistemas; cuento con casi cinco años de experiencia en cuatro diferentes instituciones educativas públicas, dos en cabeceras municipales (con altos niveles de sentido de pertenencia por sus "raíces"), uno en ciudad (agropecuario) en proceso de certificación y ahora en la zona rural; logré ganar el concurso docente (decreto 1278), presentándolo una sola vez entre muchas personas y obteniendo un puntaje alto en la prueba de perfil vocacional; terminé los estudios de pedagogía exigidos por ley para tener las competencias pedagógicas y ser nombrado definitivamente; trabaje cubriendo licencia de maternidad y una licencia por enfermedad, un nombramiento a termino indefinido por provisionalidad y uno en periodo de prueba.
También participé en el paro del magisterio 2015 y en los procesos del día E.
De esta forma, con mi experiencia y conocimiento en pedagogía, con mi formación como ingeniero en sistemas y computación y con mi visión personal y mi inconformidad sobre las cosas relacionadas al sistema educativo que conozco, me dispongo a desarrollar el tema y a realizar algunas reflexiones.
Esto va a ser de utilidad para usted y para todo aquel que crea que puede mejorar o para quien crea que tiene una opinión distinta y se relacione a la educación en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario